Negocios

¿Qué hace especial a Central, el mejor restaurante de Latinoamérica en 2022?

¿Quieres ir a disfrutar los platos de uno de los restaurantes más exclusivos del país? Conoce aquí todos los detalles.
Por Miguel Calle Infante
Central

Este martes 15 de noviembre, se dio a conocer que el restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, fue escogido como el mejor de Latinoamérica.

Este evento de alta categoría mundial se desarrolló en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste de México.

En ese sentido, conoce en esta nota que hace tan especial y distinto a Central, el restaurante de Virgilio Martínez.

Central: ¿Qué lo hace especial?

Central propone conocer al Perú a través de sus insumos y sabores. Virgilio Martínez está comprometido con avivar los sentidos ofreciendo productos de catorce ecosistemas y diferentes altitudes.

La experiencia en el restaurante responde el objetivo de resaltar la megadiversidad de nuestro país, y así consagrarse como uno de los restaurantes más importantes del globo.

¿Cuánto cuesta comer en Central?

La última iteración del menú de Central incluye productos que rara vez se ven en ningún otro lugar del mundo. Habiendo viajado extensamente a lo largo y ancho del país, Martínez y León presentan solo lo mejor de los tesoros culinarios del Perú.

El menú de degustación, denominado Mundo Mater, presenta clásicos como Tierra de Maíz y Tallos Extremos, además de presentar algunos platos nuevos, como Rocas Negras (con algas, almejas y calamares), Conexión Amazónica (con cecina , arapaima y yuca) y Azul -Green Ocean (una combinación de vieiras y pepino). Aquí unos precios:

EXPERIENCIA TERRITORIO EN DESNIVEL – 950 soles por persona: Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.

MENU CREATIVIDAD DEL DIA – 950 soles por persona: Un nuevo viaje, el viaje del día. 12 alturas

EXPERIENCIA MUNDO MATER – 1064 soles por persona: Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.

MENU CREATIVIDAD MUNDO – 1064 soles por persona: Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.

Dato

  • Central no atiende los domingos.
  • La reserva puede tomar de 1 a 2 meses.