Tendencias

¿Qué es ChatGPT y por qué ha hecho ‘temblar’ al mismo Google?

Esta herramienta permite mantener conversaciones con una computadora. Entérate de los detalles.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Qué es ChatGPT Google
Publicidad

La tecnología avanza a pasos agigantados. Dentro de las innovaciones de los últimos años está la inteligencia artificial y una gran gama de herramientas que cada vez evolucionan más. ChatGPT es una de ellas, contando con una gran inversión que posibilita su popularidad y buen funcionamiento a nivel conversacional.

Se trata de un robot de inteligencia artificial al que le puedes hacer preguntas y te contesta con un nivel bastante alto. El objetivo de esta tecnología es ahorrar tiempo en la búsqueda de infomación, ya que procesa la petición del usuario y lo traduce en conocimiento e información últil para el que lo use.

La forma de responder de ChatGPT se basa en las mejores respuestas que se han dado para resolver ciertos problemas, a partir de sistemas de valoración que determinan cuál es la respuesta más válida. Esta herramienta aprende de todas esas respuestas y contesta con ellas, pero puede cometer errores si no es capaz de encontrarlas, porque «cuanto menos ponderadas estén, mas difícil le es determinar cuál es la más precisa».

El gigante de Google ha puesto un «código rojo» ante esta herramienta, ya que puede que acabe con su negocio de buscador basado en anuncios. Y es que el motor de búsqueda ha puesto en marcha un plan de diseño para nuevos prouctos que contengan inteligencia artificial para ponerle un pare a OpenAI, la compañía encargada de ChatGPT. Con ello, buscan seguir estando posicionados como una de las empresas más redituables. A pesar de ello, muchos expertos creen que la herramienta conversacional no tiene el potencial de reemplazar a Google.