Negocios

Pymes: ¿Cómo implementar una pasarela de pagos digitales en 10 minutos?

De acuerdo con el estudio Balance del Ecommerce en el Perú 2022, los comercios que venden online se han incrementado en 400%.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 28 marzo, 2023 09:52
3 minutos
PYMES

De acuerdo con el estudio Balance del Ecommerce en el Perú 2022 elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), los comercios que venden online se han incrementado en 400%: antes de la pandemia eran 65,800 y al cierre de 2021 son más de 300,000. En ese sentido, la fintech líder de la región, Mercado Pago, se ha destacado como la plataforma ideal para los pequeños y medianos negocios que desean implementar pagos digitales para realizar sus ventas de forma segura, rápida y sencilla.

Entre las razones por las que una PYME debe implementar transacciones digitales, Mercado Pago, la Fintech líder de Latinoamérica, destaca las siguientes:

  1. Mayor conveniencia para los compradores. El post-pandemia es más digital. Tanto compradores y vendedores buscan transaccionar en el espacio digital y para ello es clave ofrecer medios de pagos amigables, seguros, e inmediatos. Al mismo tiempo ofrecer más medios de pagos mejora la conversión sobre el tráfico.
  2. Reducción de costos. Aceptar pagos en efectivo requiere mucho tiempo en términos de procesamiento y almacenamiento. También tiene costos indirectos ocultos. Al implementar pagos digitales, las pequeñas empresas pueden reducir los costos asociados con el procesamiento de pagos y mejorar su disposición de dinero.
  3. Mayor seguridad. El uso de efectivo puede ser arriesgado para las PYMES, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. En este contexto, las transacciones digitales son más seguras ya que las pasarelas de pago evitan el uso de dinero físico y las operaciones tienen sistemas de verificación de fraude.
  4. Ampliación de clientes potenciales. Las PYMES pueden expandir su mercado y llegar a un público más amplio que cada vez está más acostumbrado a hacer compras en línea y esperan tener la opción de hacer pagos digitales.

“En Mercado Pago priorizamos la seguridad y facilidad para realizar pagos digitales. Por esta razón, nos hemos posicionado como un aliado estratégico para las PYMES peruanas. A través de un proceso sencillo de implementación, Mercado Pago puede convertirse en su pasarela de pagos en menos de 10 minutos”, señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.

Implementación en 10 minutos

  1. Crea una cuenta de Mercado Pago. A través del portal: www.mercadopago.com.pe. El proceso es gratuito y solo requiere unos pocos minutos.
  2. Configura tu cuenta de Mercado Pago. Esto incluye ingresar información básica de tu empresa, como el nombre y la dirección, así como configurar tus opciones de pago y de envío.
  3. Conecta tu sitio web a Mercado Pago: Solo debes extraer las credenciales de tu perfil de mercado pago e ingresarlas a la configuración de tu plataforma de elección.
  4. ¡Listo! Ya puedes realizar cobros.

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 7 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con link de pago, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.