Utilidades

¿Quieres publicitar tu producto en televisión? Conoce cuánto cuesta ser auspiciador de América TV

América Noticias y Al Fondo hay Sitio, son los programas con la publicidad más costosa de todo el canal, costando 86 mil dólares y 72 mil dólares, respectivamente.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 16 agosto, 2022 12:20
3 minutos
Publicidad

Muchas empresas buscan las formas de llegar a más públicos a través de la publicidad en diferentes medios de comunicación. Uno de los que tiene más alcance es la televisión, sin embargo, se conoce que emitir un anuncio publicitario en este medio puede llegar a ser muy costoso.

Por ello, en esta nota te contamos cuánto cuesta ser auspiciador de los programas más reconocidas de América TV.

Publicidad en América TV

América TV, es uno de los canales con mayor audiencia a nivel nacional, por ello, ser su marca auspiciadora, o solo transmitir un anuncio publicitario en alguno de sus programas podría causar un impacto importante en las empresas.

Infomercado consultó el portal oficial América Comercial, para conocer cuál es el precio del paquete auspiciado en los programas de este canal. Cabe resaltar que este paquete incluye un aviso de 30 segundos en 4 fechas al mes.

  • Primera Edición Nacional: en este noticiero el paquete puede llegar a costar 33 mil 300 dólares. Mientras que a través de su plataforma digital costaría 1 800 dólares.
  • América Espectáculos: en este programa el costo sería de 33 mil 300 dólares; y una activación de marca, que incluye un product placement, es decir, mostrar tu producto junto con una mención, tiene un precio de 3,663 dólares.
  • América Hoy: el paquete simple de auspiciador cuesta 23 mil 400 dólares, mientras que la activación de marca, 2 574 dólares.
  • En Boca de Todos: la publicidad en este magazine puede llegar a costar hasta 6,084 dólares, dependiendo de lo que se desee.
  • Esto es Guerra: en este programa reality el costo de ser auspiciador puede ir desde 10 mil dólares hasta 12 mil 636 dólares.
  • Al Fondo Hay Sitio: emitir tu publicidad en esta serie, en el paquete simple, puede llegar a costar hasta 72 mil dólares.
  • América Noticias: dependiendo de la edición, el precio va desde los 9 mil dólares hasta los 48 mil 600 dólares. Además, si se desea adquirir el paquete completo puede llegar a costar 86 mil 184 dólares.
  • La Banda del Chino: en este programa nocturno, ser auspiciador puede llegar a costar hasta 33 mil 300 dólares.
  • Estás en Todas: su precio es de 9 mil 360 dólares.
  • Cuarto Poder: el paquete auspicio simple cuesta 29 mil 160 dólares.

Asimismo, en otro tipo de programas el precio puede variar desde los mil dólares hasta más de 20 mil dólares.

Publi-reportaje

Por otro lado, América TV brinda a algunas marcas la opción de prepararles un publi-reportaje para emitir solo en algunos programas: Domingo al día, La Banda del Chino y TEC.

Este tipo de contenido puede durar entre 2 minutos 30 segundos o hasta 3 minutos como máximo.

El precio de este tipo de publicidad es depende del programa:

  • Domingo al día: 13 mil dólares.
  • La Banda del Chino: 9 mil 160 dólares.
  • TEC: 5 mil 850 dólares