Negocios

Protestas en Puno: Hoteles cancelan reservaciones hasta por tres semanas

En esta época del año se preveía el arribo de 2 mil turistas de forma diaria, pero el anuncio de un paro indefinido hace que los turistas no tengan la intención de visitar el departamento
Por Miguel Calle Infante
Puno
(Fuente: BBC)

El 100% de hoteles cancelaron las reservas del servicio turístico por tres semanas, debido a las protestas que se anuncian a partir del 4 de enero en contra del gobierno central, informó Oswaldo Soto Guzmán, presidente de la Cámara Hotelera de Puno.

Precisó que, en esta época del año se preveía el arribo de 2 mil turistas de forma diaria, pero el anuncio de un paro indefinido hace que los turistas no tengan la intención de visitar el departamento, afectando directamente a los empresarios y familias dedicadas a la actividad turística.

“Estamos angustiados porque se perjudica a todos, no va ver ingresos económicos para los que se dedican a la actividad turística y ello no va permitir superar las consecuencias que dejó la pandemia” expresó.

Lamentó que, el Perú haya sido el penúltimo país más visitado de Sudamérica durante el año 2022, todo ello producto del problema político y enfrentamiento que se vive en el país, mientras que otros países lograron tener un incremento de turistas.

Ante un escenario de cancelación de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2023, dijo que provocaría el quiebre y cierre definitivo de varios servicios turísticos, al igual que se registró a inicios de la pandemia.