Te Sirve

Programa de Recompensas: ¿Cómo funciona el programa de los más buscados del Ministerio del Interior?

Puedes tener una recompensa de hasta S/50,000 si brindas información que dé con el paradero o ayude a capturar a los más buscados.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Publicidad

¿Conoces el Programa de recompensas? El Ministerio del Interior ofrece beneficios económicos de S/10,000 hasta S/50,000 por brindarle información a la policía que ayude a ubicar a los más buscados. Descubre cómo funciona y qué tienes que hacer para ganarte alguna recompensa en la siguiente nota de Infomercado.

¿Qué es el Programa de recompensas?

La recompensas son un beneficio económico brindado a las personas que den información a la Policía Nacional del Perú. Esta tiene que ayudar a identificar y capturar a miembros de organizaciones criminales o requisitoriados de estén en la «Lista de los más buscados».

El Perú tiene Programa de recompensas

El Programa de Recompensas fue creado en el marco del Decreto Legislativo N° 1180. Y da a conocer los rostros de todos los delincuentes requisitoriados que se encuentran incluidos en la relación difundida por el Mininter.

Puedes conocer la lista de los más buscados ingresando a www.recompensas.pe.

¿Qué encontraré en la página del Mininter?

Una vez dentro de la página del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, encontrarás cinco apartados donde se describe el crimen cometido: feminicidio, violación sexual, homicidio, corrupción y otros delitos.

¿Cómo funciona el Programa de Recompensas?

  • Si tienes información que pueda servir para capturar a un criminal, comunícate a la línea gratuita 0 800 40 007.
  • Esta llamada será anónima para proteger tu identidad, te brindarán una clave, e indicarán la unidad Policial a cargo del caso.
  • Luego de la captura del criminal, la PNP enviará el expediente de pago a la Comisión Evaluadora de Recompensas.
  • La Comisión Evaluadora de Recompensas verifica lo realizado, y dispone el pago que se efectuará a través de la PNP.