window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Negocios

Produce otorga hasta S/ 45 mil a Mipymes para beneficio de desarrollo tecnológico

Hasta el 1 de junio estará abierta la convocatoria para que las empresas resulten beneficiarios al fondo del programa ProInnóvate.
2 minutos

El Ministerio de Producción (Produce), con el programa ProInnóvate, lanzó una convocatoria para el concurso Mipymes Digitales, con la objetivo de que la micro, pequeña y/o mediana empresa pueda acceder a un fondo el cual le permitirá desarrollar de nuevas herramientas digitales, tales como:

  • Páginas webs y aplicaciones móviles.
  • Desarrollo de plataformas colaborativas.
  • Servicios de intranet y extranet.
  • La activación de medios de pago online.
  • Sistemas de ERP y CRM.
  • Comercio electrónico, Big Data, IoT, Blockchain y robótica.

ProInnóvate explica que “Al digitalizar los sistemas productivos en las empresas, las organizaciones son más eficientes pues automatizan sus procesos, cuentan con nuevos canales de venta y se les brindan nuevas experiencias a los clientes, fidelizándolos. De igual manera, con la digitalización se enfrentan mejor los constantes retos que genera la competitividad empresarial”.

Requisitos Mipymes Digitales 

Para ser un beneficiario necesitará:

  • Postular antes de la 1:00 p.m. del 1 de junio AQUÍ. 
  • La Mipyme debe estar constituida legalmente en el país e inscrita en la Sunarp.
  • Contar un año o más de funcionamiento continuo.
  • Registrar ventas mínimas equivalentes a 13 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el 2022.
  • Se deben leer las bases finales del concurso que están disponibles en la página web AQUÍ.

Beneficio del fondo Mipymes Digitales y más

Con recursos de más de US$ 140 millones, no es la primera vez que Proínnóvate promueve La innovación y productividad en las empresas, emprendedores y entidades. El programa ya ha lanzado 10 instrumentos de financiamiento para inyectar capital y promover la innovación. En los siguientes meses, habrá apertura de nuevas convocatorias para postular al fondo “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”. Para el 2026, se esperan haber implementado 20 concursos de cofinanciamiento. 

Programas como este ayudarán a que las mipymes puedan acceder a un fondo no reembolsable (sin crédito ni devolución), identifiquen trabas u oportunidades en sus procesos productivos e implementen tecnologías digitales para incrementar la productividad.