Actualidad

Producción de iPhones en la principal planta de Apple caería 30% por restricciones de Covid-19

La principal planta del fabricante de iPhones en China, con unos 200.000 empleados, se ha visto sacudida por el descontento debido a las estrictas medidas sanitarias.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 11 noviembre, 2022 23:02
2 minutos
Iphone 15

La producción de iPhones en una de las fábricas más grandes del mundo podría caer en noviembre hasta un 30%, debido al endurecimiento de las restricciones por la Covid-19 en China.

La principal planta del fabricante en Zhengzhou, en el centro de China, emplea a unas 200.000 personas, y se ha visto sacudida por el descontento debido a las estrictas medidas sanitarias, por lo que el último fin de semana varios trabajadores han huido de la planta.

Según la agencia Reuters, el principal proveedor de Apple Inc., Foxconn, viene trabajando para aumentar la producción en otra fábrica de la ciudad de Shenzhen para compensar el déficit.

El posible impacto en la producción de iPhones se produce en un momento clave para los fabricantes de productos electrónicos antes de la temporada navideña.

Foxconn comunicó que viene controlando la situación y que coordinará la producción de respaldo con otras plantas para reducir cualquier impacto potencial. El precio de sus acciones cerró con una caída del 1,4% este lunes.

Foxconn: el mayor fabricante de iPhones

Foxconn, formalmente Hon Hai Precision Industry Co Ltd., es el principal fabricante de Apple, pues produce el 70% de los envíos de iPhone en todo el mundo, lo que a su vez representa el 45% de los ingresos de la firma taiwanesa.

Foxconn también construye el dispositivo en la India, pero su fábrica de Zhengzhou ensambla la mayor parte de su producción global.

El pasado 19 de octubre, Foxconn prohibió cenar en los comedores de la planta de Zhengzhou y exigió a los trabajadores que cenaran en los dormitorios.

Foxconn estableció un circuito cerrado en marzo y julio de este año en su fábrica más pequeña de Shenzhen, a medida que aumentaban los casos en la ciudad sureña.

Bajo las estrictas políticas de cero Covid-19 en China, las autoridades dictaron medidas que incluyen bloqueos a gran escala. Las fábricas pueden operar bajo un sistema de «circuito cerrado», donde el personal vive y trabaja en el lugar.