Sectores

Producción agrícola para el mercado interno creció 8% en abril, según el BCR

El sector agropecuario creció 4.8% en abril, impulsada por la agricultura orientada al mercado interno y la agroindustria.
Por Miguel Calle Infante
Agrícola
Bono Agrario 2021 LINK: Consulta AQUÍ la información oficial del apoyo a agricultores.

El sector agropecuario creció 4.8% en abril, impulsada por la agricultura orientada al mercado interno y la agroindustria.

En la primera destacaron el arroz, la papa y la mandarina, y en la segunda, el maíz amarillo duro. En los cuatro primeros meses del 2022, el sector creció 4%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La producción agrícola orientada al mercado interno aumentó 8.8% en abril, por mayores cosechas de arroz en La Libertad, Arequipa y Lambayeque, y papa en Ayacucho, Cusco y Huánuco.

«Existieron mejores condiciones hídricas respecto a la campaña anterior, lo que a su vez permitió normalizar el calendario agrícola de dichos cultivos, que estuvo desfasado dos meses el año anterior. También se registraron mayores cosechas de mandarina en Ica y Lima», señaló el BCR.

La producción agroindustrial creció 26.6%, por la mayor producción de maíz amarillo duro en Ica y Lima y de algodón en Ica y Lambayeque, en un escenario de mayores precios de los commodities. Además, hubo más producción de caña de azúcar en Áncash y Lambayeque.

El BCR indicó también que la producción orientada a la exportación disminuyó 3.2%, por menores cosechas de café y espárragos en Ica y La Libertad. El resultado fue parcialmente atenuado por los mayores volúmenes de frutas (uva, mango, arándanos y palta).

Por el lado pecuario, la producción de carnes para atender una mayor demanda interna aumentó tanto de procedencia avícola (2.6%), como de ganado vacuno (1%) y porcino (4%).

Noticias relacionadas