Tendencias

Premio Nobel de Economía a Elon Musk: «Estúpido e incapaz»

Fuertes declaraciones del economista neoyorquino hacia el multimillonario dueño de Space X y Twitter.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Paul Krugman, el laureado con el Premio Nobel de Economía en 2008, criticó las actitudes en redes sociales del magnate, Elon Musk. El dueño de Tesla ha tenido un apego a posiciones conservadoras que le han valido la crítica del economista, quien aseguró que su comportamiento está dañando a su marca personal y alienando a los consumidores de los autos eléctricos.

Hace un tiempo, Elon Musk declaró su distanciamiento del partido Demócrata (el ala liberal y progresista de la política estadounidense), asegurando que dejará de votar por ellos. Ahora, su acercamiento al ala conservadora de los republicanos lo ha llevado a expresar sus opiniones disruptivas en sus redes sociales.

Paul Krugman publicó una serie de mensajes en Twitter sugiriendo que el giro político de Musk hacia la derecha lo ha puesto en desacuerdo con la base de clientes de Tesla, que describió como «ricos pero progresistas», haciendo alusión a su preocupación por el medio ambiente.

Duras declaraciones de Paul Krugman a Elon Musk

“Se ha vuelto totalmente MAGA, apagando exactamente a la gente que podría comprar sus coches. ¿Estúpido? ¿Incapaz de controlar sus impulsos? Probablemente ambas cosas”. Enfatizó Krugman.

MAGA son las siglas de «Make Amercia Great Again», el slogan que utilizó Donald Trump para ganar las elecciones del 2016 y que ahora se utiliza como descriptivo de personas con pensamiento conservador y republicano.

El Premio Nobel de Economía ha sido un gran crítico de Elon Musk desde hace ya un tiempo. Hace poco comparó las acciones de Tesla con el Bitcoin, argumentando que la fe sustenta los precios de ambos activos, debido a las repercusiones de las palabras de Musk sobre las acciones de la empresa.

Paul Krugman también calificó a Musk de “oligarca petulante” a principios de este mes, y dijo que el multimillonario de la tecnología está “empañando el legado del genio emprendedor”. Sin embargo, lo que no se puede negar es la creciente fama del multimillonario dueño de otras empresas como Space X y Twitter.