Precio del dólar en Perú hoy, jueves 4 de agosto: ¿Cuánto se cotiza a nivel interbancario?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.95% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.
Por Andersson Panta
dólar

Hoy, durante la mañana de este jueves 4 de agosto, el precio del dólar en Perú abrió la jornada en S/ 3.913 a nivel interbancario.

La cotización del billete verde corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, miércoles 3 de agosto, recordemos que el tipo de cambio cerró con una leve baja en S/ 3.913, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En la jornada anterior se estima que el precio del dólar retrocedió cerca de 0.30% en el mercado peruano.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.95% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.925 en promedio.

Mientras que en las casas de cambios digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.89 y se vende a cerca de S/ 3.93.

Latam

Por otra parte, las monedas y bolsas de valores de América Latina exhibían un comportamiento dispar el miércoles, con la atención de los mercados puesta en la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal que hablan de la posibilidad de subidas agresivas de las tasas de interés.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.