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¿Por qué la Generación Z son los compradores del futuro?

Esta generación siente gran interés por incentivos que les proporcionen dichas comunidades, tales como: insignias exclusivas y reconocimiento.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Generación Z

Los Centennials o Generación Z son los verdaderos nativos digitales, ya que con edades entre 18 y 23 años, consumen y piensan diferente tanto los contenidos como los productos que adquieren.

A partir de esta premisa, las marcas con presencia digital ahora están enfocándose a este target, ya que está generación está muy influenciada por la publicidad y a la vez propensa de contenidos que sean relevantes para ellos y se conecten con su estilo de vida.

En ese sentido, buscan productos o empresas originales que trasmitan parte de estos valores para que se identifiquen rápidamente.

Generación Z: ¿Cuáles son las tendencias que más buscan?

Las empresas y creadores de contenido que deseen conectar y conquistar a este segmento, deberán estar al mismo de sus exigencias y necesidades dando pie a nuevos formatos y secciones.

Según la escuela The Valley, ha encontrado diversos factores imprescindibles para adapta los negocios a las nuevas vertientes:

Formas de entretenimiento

Los jóvenes demandan interacción directa desde un punto más dinámico y activo, por lo que el metaverso se posiciona como el futuro.

En ese sentido, la aparición de tecnologías disruptivas son lo ideal para cumplir con sus necesidades.

Comunidades

Esta generación siente gran interés por incentivos que les proporcionen dichas comunidades, tales como: insignias exclusivas y reconocimiento.

Por otro lado, la Generación Z tiene un enfoque más social, por lo que un informe de Survey Monkey de 2021 encontró que el 36% de ellos, disfruta comprando productos que son compatibles con sus creencias sociales y políticas.

Influencer

En lo que refiere al marketing de influencer, los Centennials depositan su confianza en líderes de opinión; por lo que el 11% los considera como una fuente confiable de recomendaciones de productos, en contraste con el 7% de los millennials.