Tendencias

¿Por qué cancelaron ‘1899’, pese a su éxito en Netflix?

Es la serie hermana de "Dark", sin embargo no contó con la misma aprobación para una segunda temporada. Entérate de los detalles.
Por Eduardo Sotomayor Publicado: Últ. actualización: 3 enero, 2023 11:33
2 minutos
Publicidad

La serie “1899″ fue cancelada por Netflix, por lo que no tendrá una segunda temporada en la plataforma. La noticia fue confirmada por uno de los creadores de la serie, Baran bo Odar, a través de un comunicado que publicó en una foto, en su cuenta de Instagram.

«Con gran pesar tenemos que decirles que 1899′ no será renovada» comenzó el anuncio. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida«, refiriéndose a la negativa de Netflix.

«Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones por haber sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden«, terminó el comunicado.

Ese fue el comunicado que publicó Baran bo Odar sobre la decisión de Netflix de no continuar con la serie. A pesar de que en su estreno llegó al Top 2 de la plataforma, no fue suficiente para salvarla de la cancelación.

https://www.youtube.com/watch?v=J8pOtl3fze8
Trailer oficial de 1899.

Netflix no ha dado explicaciones adicionales sobre las razones para no renovar a «1899». Sin embargo, parece que la razón principal es la demanda sobre plagio que la escritora de comics brasileña, Mary Cagnin, interpuso en sus redes apelando grandes similitudes con la serie hermana de «Dark»