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Polvos Rosados registró una caída de 70% en sus ventas por las protestas

Actualmente, el alquiler de un local en el centro comercial tiene un precio promedio de US$6,000 anuales, cuando antes podía alcanzar los US$10,000.
Por Gabriela Bárcena
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Polvos Rosados

Las manifestaciones y vías bloqueadas han ocasionado que muchos comercios registren grandes pérdidas a causa de una baja en sus ventas. Este el caso de Polvos Rosados, centro comercial ubicado en Lima.

Es así que, frente a la caída en sus ventas, los comerciantes de este lugar han optado por el pago fraccionado para cumplir con el alquiler de sus locales. Cabe mencionar que las tarifas de alquiler también ha disminuido.

Por su parte, Carmen Rosa Pajuelo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Polvos Rosados, detalló que las ventas han caída hasta en un 70%. Sin embargo, Polvos Rosados aún mantiene el 100% de la ocupación de sus locales.

Tarifas de alquiler en Polvos Rosados

Actualmente, el alquiler de un local en el centro comercial tiene un precio promedio de US$6,000 anuales, mientras que en «Nuevo Polvos Rosados», el precio es de US$2,000.

Estas cifras muestran una reducción considerable, pues en el caso del centro comercial principal, la tarifa de alquiler podía alcanzar los US$10,000, mientras que en el nuevo, llegaba a los US$3,000.

¿Cuáles son los principales rubros afectados?

Por otro lado, la representante del centro comercial detalló que el flujo de clientes ha caído hasta en un 50%. Además, en 3 oportunidades han tenido que paralizar sus actividades a causa de las manifestaciones, las cuales pasaban por Atocongo y por la avenida Tomás Marsano.

Es así que, muchos sectores se han visto perjudicados, principalmente ropa y juguetes. Mientras que, los productos como celulares, computadoras, accesorios digitales y zapatillas han registrado mayor número de ventas.

Finalmente, Carmen Rosa Pajuelo, destacó que los comerciantes de Polvos Rosados esperan que la situación mejore con las campañas por el Día de San Valetín y Día de la Madre, porque los comerciantes aún tienen temor de invertir para la campaña escolar.