Actualidad

Policías de Lima y Callao recibirán el «Bono Especial» hasta quincena de febrero por alto riesgo a la vida

El bono será entregado como un reconocimiento a la labor de los agentes frente a las manifestaciones ocurridas en las dos provincias.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos
Publicidad

Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que prestan servicio en Lima y Callao recibirán, en la primera quincena de febrero, el «Bono Especial» que equivale a cuatro veces su sueldo, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Interior (Mininter).

La gestión para que el bono especial pueda darse, fue hecha por el Mininter dentro del gobierno nacional y es un reconocimiento al trabajo realizado por los agentes en Lima y el Callao.

Además, la medida corresponde al trabajo de los policías frente a la realización de manifestaciones vinculadas a protestas políticas.

Sustento del bono

Los recursos que están próximos a ser desembolsados forman parte de un crédito presupuestal suplementario.

“Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgar un bono especial a nuestra heróica Policía Nacional”, dijo en su momento el actual primer ministro, Alberto Otárola.

Recordemos que semanas atrás (25 de enero) el premier Otárola, luego de tener una reunión privada con el presidente del Congreso de la República, José Williams y los ministros de Justicia, Defensa e Interior, comunicó que se le daría un bono especial a los miembros de la policía como respuesta al “inmenso sacrificio y profesionalismo, tanto de la Policía Nacional como del personal de nuestras Fuerzas Armadas”.

El representante del Ministerio de Economía, Alex Contreras, dejó en claro que dicho bono sería una deuda que mantenía el gobierno de Pedro Castillo con los agentes del orden y que además, iba a ser entregado entre los meses de abril y noviembre del 2022.

“No es un bono nuevo […] Por temas de gestión no se pagó desde el mes de abril a noviembre […] Eso ya se tendrá que explicar”, reveló en su momento para Exitosa, recalcando que es una deuda que tiene el Estado con la PNP.

Asimismo, sostuvo que no se trata de un bono adicional, sino que ya era una medida que estaba dentro del marco legal y que “el Estado debe honrar sus deudas”.