Sectores

¿Perú estará entre los países con mayor expansión económica?

La fortaleza macroeconómica de nuestro país y la rápida recuperación de la actividad productiva llevarán a que en los próximos cuatro años, el Perú se posicione entre los países de mayor crecimiento en América Latina, proyectó el titular del MEF, Kurt Burneo.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 22 septiembre, 2022 14:35
FMI

La fortaleza macroeconómica de nuestro país y la rápida recuperación de la actividad productiva llevarán a que en los próximos cuatro años, el Perú se posicione entre los países de mayor crecimiento en América Latina, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

En el Perú se implementará un conjunto de medidas para reactivar la economía, el cual se denomina Plan Impulso Perú, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento sostenido del producto bruto interno (PBI) y promover la generación de empleo

El Plan Impulso Perú tiene tres ejes fundamentales y busca darle soporte a diferentes segmentos de la economía, que son mejora de las condiciones para el gasto privado, aceleración de la inversión pública y recuperación de la confianza.

Un grupo de estas acciones están orientadas a aliviar la situación de la población más vulnerable, aquella de escasos recursos que en los últimos años se ha visto impactada por los incrementos de precios de alimentos y combustibles.

Por otro lado, Burneo enfatizó que en el Perú hay una economía social de mercado, que no pone restricciones a la inversión y respeta la propiedad privada.

Aseguró que hay un tratamiento igualitario tanto para el inversor local como el externo, y sobre todo se asegura ciertos elementos de base para la toma de decisiones en una empresa.

“Por ejemplo, tasas impositivas que no serán modificadas, modelo económico que continuará, reducir o eliminar los entrampes que se generan por informes pendientes de los reguladores, que a veces traban inversiones de miles de millones de dólares”, agregó.

Noticias relacionadas