Sectores

Pastelería San Antonio apuesta por una educación inclusiva y crea escuela para panaderos y pasteleros

Esta escuela tendrá como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos.
Por Miguel Calle Infante

La tradicional Pastelería San Antonio reveló al diario Gestión que creará una escuela de panaderos y pasteleros, la cual nacerá bajo el régimen de escuela BIC y está alineado al ODS 4.

Esta escuela tendrá como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos.

El CEO de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez indicó que la iniciativa partió alineada al propósito que perseguimos como empresa. Nosotros ya estábamos comprometidos con la idea de aportar a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) motivados por nuestra participación en Perú Sostenible. Nosotros trabajamos desde nuestro rol específico de líderes empresariales en pro del desarrollo sostenible”

Cabe indicar que la ley BIC, a la cual se acogerá la nueva escuela de la reconocida pastelería fue impulsada por Alberto de Belaunde cuando cumplía su mandato como congresista de la República en el periodo 2016-2021. Trabajó con distintos actores del sector y finalmente se promulgó el 23 de noviembre del 2020, mientras que su reglamento fue publicado el 23 de febrero del presente año.

Ley de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (Ley BIC) brinda una identidad a los actores del sector privado que han decidido darle la misma importancia que le dan a su fin comercial a su impacto social y ambiental, pues entienden que la responsabilidad de abordar distintas problemáticas sociales no le compete solo al sector público.

Se suele malinterpretar el concepto de sostenibilidad como una inversión grande o inherente a las empresas grandes. “Todas las empresas independientemente de su tamaño, tienen una responsabilidad en el desarrollo sostenible. Lo importante es cambiar el mundo que te rodea y que esté a tu alcance», explicó Sánchez.

San Antonio se encuentra adecuándose a esta figura desde noviembre del año pasado, pero aún continúan en el proceso ya que buscan que todas sus empresas cumplan con lo requerido, comentó.

 

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.