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Paracas, la papelera que por primera vez logra ingresar al top 25 del Brand Footprint 2022

La marca se posicionó en primer lugar en el top 50 de las marcas que más crecieron en CRPs y en el top 50 de marcas con mayor penetración en el consumidor, alcanzando un incremento de más del 15%.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Paracas

Kantar División Worldpanel publicó el estudio Brand Footprint 2022, en el que identificó las marcas más elegidas por los peruanos en el 2021, posicionándolas en un ranking.

En esta edición del estudio, ingresó por primera vez la marca peruana Paracas al top 25, ganando 23 posiciones y ocupando el puesto número 17.

Esto se debe a que la marca presentó un crecimiento de más del 50% de interacciones con el consumidor.

Asimismo, en el top 50 de las marcas que más crecieron en CRPs (consumer reach points), Paracas ocupa el puesto número 1. De igual forma con el top 50 de marcas con mayor penetración en el consumidor, alcanzando un incremento de más del 15%.

Cabe mencionar que cada punto de penetración equivale a 50 mil hogares, podemos decir que Paracas, en el 2021 tuvo un crecimiento de penetración, llegando a casi 8 millones de hogares en el Perú.

¿Cuáles son las razones del crecimiento de Paracas?

En la presentación del Bran Footprint 2022, Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel, comentó las razones por las cuáles consideran que Paracas obtuvo este gran incremento.

Luna considera que Paracas es una marca que ha trabajado muy bien sus ejes, ha mejorado mucho su calidad y además, ofrece sus productos a un precio muy atractivo para el mercado peruano.

Pasando, no solo a ser un producto de precio bajo, sino un producto que ofrece una propuesta de valor. Desde su empaque de color negro, comunica al consumidor la calidad, porque como consumidor no solo se busca productos baratos, sino que además comuniquen que estas llevando un producto de valor.

Así mismo, los especialistas de Kantar, consideran que a la marca le ayudó mucho que los mercados ocuparon gran protagonismo durante la pandemia, y Paracas estuvo posicionada en ellos siempre.

Paracas

Durante la pandemia, el consumidor acudía a un punto de venta y compraba la marca que encontraba. En ese sentido, si el consumidor no te encuentra, no te irá a buscar.

Kantar considera que las marcas que crecieron en frecuencia fue porque supieron posicionarse para atraer la atención del consumidor, supieron capitalizar una necesidad del mercado y construir espacios.

Además, Paracas es una marca que está altamente ligada al rendimiento, que fue líder en el concepto de papel higiénico basado en los 40 metros y posteriormente, las marcas competidoras la fueron siguiendo.

Finalmente, Kantar considera que Paracas desarrolló muy bien sus estrategias y ahora estamos viendo los resultados que han obtenido.