Negocios

Estados Unidos y Canadá son los países con más cajeros automáticos de criptomonedas

Estados Unidos posee el 86.9% del total de cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Criptomonedas cajeros automáticos

El mercado de criptomonedas en el 2022 sufrió una fuerte caída. Sin embargo, esta moneda aún forma parte de la economía actual, sobre todo en los países desarrollados.

Por ello, actualmente existen cajeros automáticos destinados a realizar operaciones con estas divisas. En esta nota te contamos cuáles son los países que poseen un mayor número de estas máquinas.

¿Cuáles son los países con más cajeros automáticos de criptomonedas?

Estados Unidos es el país que tiene mayor cantidad de cajeros automáticos, con 33,387 unidadaes, ocupando el 86.9% del total de estas máquinas para criptomonedas, según Cointelegraph.

En segundo lugar se ubica Canadá, con 2,556 cajeros automáticos de criptomonedas, ocupando un 6.7% del total.

De esta forma, Norteamérica abarca el 94.4% de la cantidad total de estas máquinas de monedas digitales.

Por otro lado, Australia ocupa el puesto tres. Este país oceánico ha registrado un incremento muy agresivo en este mercado, de tal manera que en solo tres semanas le quitó el puesto a España.

En lo que va de enero, Australia alcanzó los 16 nuevos cajeros automáticos, después de los 99 que incorporó en el último trimestre del 2022. Esto, le permitió alcanzar 234 cajeros.

Finalmente en el puesto cuatro se encuentra España, con 222 cajeros de criptomonedas. Cabe mencionar que recientemente le dio de baja 4 máquinas. Y, en el quinto lugar se ubica El Salvador, país que declaró al Bitcoin como moneda oficial.

Caída en el sector

En medio de una crisis de la criptomoneda, considerada la más larga y fuerte de la historia, la instalación de cajeros también sufrió una fuerte baja. Incluso, entre julio y diciembre de 2022 solo se instalaron 94 máquinas.

Esto, a diferencia del primer semestre del mismo año, pues se instalaron 4,169 cajeros de criptomonedas en todo el mundo.