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Osiptel: Los usuarios de telefonía móvil podrán identificar a los trabajadores de las operadoras

Esta medida, que rige a partir del 12 de enero, ayudará a verificar a las personas que intervinieron en el proceso de contratación de los servicios de telefonía.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 9 enero, 2023 17:32
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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha dispuesto que el personal de las empresas operadoras o de sus distribuidores autorizados que intervengan en la contratación de servicios públicos móviles deberán validar su identidad mediante verificación biométrica de huella dactilar.

De esta manera, a partir del 12 de enero del 2023, se podrá identificar a las personas que intervinieron en el proceso de contratación de los servicios.

Asimismo, esta medida también aplica para el personal que realiza entrega del SIM card a domicilio (delivery) y participa en el proceso de contratación y activación del servicio.

Menor informalidad

Una de los beneficios de esta medida es que se disminuirá la informalidad, ya que los puntos de venta estarán identificados y reportados al Osiptel no solo con el detalle de la dirección específica, sino también con su ubicación georreferenciada.

Además, las empresas operadoras deberán publicar en su página web la información actualizada de los puntos de venta.

Rigurosidad con los distribuidores

La empresa operadora deberá entregar al distribuidor autorizado y al persona un código único que identifique por separada a cada uno de ellos.

Del mismo modo, las operadoras deberán reportar al ente regulador su registro de distribuidores con el detalle de los datos y códigos de identificación de cada distribuidor.