window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Startups

OpenMed la startup que busca convertirse en el principal Marketplace B2B de la industria farmacéutica

La startup desea mejorar el acceso a medicamentos de calidad para todas las personas y cuenta con más de 2.500 productos a la venta en su app.
Por Renato Ubillús
2 minutos
OpenMed

 OpenMed es una startup que busca modernizar el canal de distribución de productos farmacéuticos a través de una experiencia 100% digital que ahorra tiempo, capital y trabajo. Además, cuenta con un modelo de negocio con una estrategia end-to-end solution que apunta a reinventar la forma en que laboratorios y farmacias independientes conectan con sus consumidores en América Latina.

Esta startup fue cofundada por Harold Gutiérrez (CTO), Renzo Rosas (CPO), Karina Flores (Head of UX/UI) y Angelo Vásquez (CEO), quienes tienen como misión empoderar y desarrollar la industria farmacéutica en la región. Para ello, están construyendo la mayor red que esté al servicio de estas y de sus más de 662 millones de consumidores.

¿Cómo funciona el aplicativo móvil?

OpenMed lanzó un aplicativo móvil mediante el cual boticas y farmacias independientes pueden acceder a un amplio catálogo de más de 2.500 productos. Una vez que el pedido es realizado, el producto se envía al destinatario a más tardar al día siguiente de la compra. Adicionalmente, ofrece servicios financieros en beneficio del desarrollo y empoderamiento de dichos negocios.

De ese modo, aumenta el rango de cobertura pedidos y también tiene una mayor rotación de inventarios. Como consecuencia, mejora su productividad y eficiencia, ya que reduce costos y ahorra el tiempo de atención al cliente. Es decir, no solo beneficia a las farmacias y distribuidores, sino que también permite mejorar el acceso a medicamentos de calidad para todas las personas.