Consejos y Tips

Nuevo Bono S/138 soles para agricultores: consulta los detalles del FertiBono del Midagri

Nuevo Bono S/138 soles para agricultores 2022: Consulta cuándo se pagará el nuevo FertiBono del Midagri | Consultar LINK con DNI
Por Redacción Infomercado
Bono Agrario 2022
Bono Agrario 2022

El Gobierno de Pedro Castillo entregará un bono de 138 soles a pequeños agricultores a través del Midagri mientras se espera la llegada de urea a nuestro país para la campaña agrícola. Este subsidio se llamará FertiBono.

Bono de 138 soles a agricultores: cuántos se verán beneficiados

Andrés Alencastre, titular del Midagri, indicó que este bono beneficiará a 132 mil trabajadores del campo para que puedan costear el pago de 211 soles que demanda un saco de fertilizantes de 50 kilos.

¿Cuándo se entregará el nuevo bono de 138 soles?

El 22 de agosto iniciará el pago de este beneficio económico.

“Hemos dispuesto de un decreto de urgencia para proceder a la entrega de un apoyo económico para los productores con tierras de menos de cinco hectáreas con los cultivos priorizados para que puedan acceder desde el 22 de agosto a los FertiBonos”, precisó el ministro.

¿Y el Bono Wanuchay?

El Gobierno amplío el plazo de entrega del bono Wanuchay de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país, hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Así lo estableció el Ejecutivo a través de una disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

La entrega de este subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas. 

Ello, conforme al Decreto de Urgencia Nº 108-2021 sobre medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores. 

Así, el cobro de este bono podrá hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, debido que ese plazo anterior vencía el 31 de julio, precisó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

Noticias relacionadas