Publicidad

LINK del Nuevo Bono 2022: consulta con DNI si te corresponde cobrar los S/ 270 o S/ 550 soles del siguiente subsidio

Conoce aquí si eres uno de los beneficiarios del nuevo bono de S/550 que entregará el Estado.
Por Jordy Acevedo
Bono Clase Media Perú 2022

El 30 de junio se llegó a un acuerdo para que trabajadores estatales reciban un subsidio de S/550 y un aumento en su remuneración a partir del 2023. Además, el Gobierno anunció la entrega de un próximo apoyo monetario para ciudadanos de bajos recursos. Entérate cuál es el link del nuevo bono 2022 y descubre con DNI si recibirás S/ 550 soles o S/ 270 del próximo subsidio del Estado.

Oficialmente aún no sale la lista de beneficiarios ni link del próximo subsidio del Estado de S/ 550 soles. Sin embargo, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes: los de regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática.

  • Personal de Servir.
  • Diplomáticos.
  • INPE.
  • CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 728.

Cabe destacar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año.

La información que se tiene hasta el momento es que cerca de 565 mil trabajadores serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones.

Asimismo, el Estado peruano tendrá que disponer de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente.

“Este es un convenio colectivo cuya cobertura es inédita en la negociación colectiva del Estado” Ricardo Herrera – Abogado laboralista.

Por ahora no hay cronograma disponible, pero se confirmó oficialmente que el Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles en diciembre del 2022.

Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución.

Nuevo Bono 550 soles

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270?

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado y respaldará a quienes realmente lo necesiten.

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno.

Beneficiarios del bono alimentario: requisitos

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio.

Revisa todos los detalles del Bono Alimentario 2022 de S/ 270 ingresando a ESTE ENLACE.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.