Tendencias

Novedades de Twitter: Tuits de 4 mil caracteres llegará en febrero

El dueño de empresas como Tesla y Space X sigue anunciando varios cambios a Twitter, red social que comrpó por 44mil millones de dólares el año pasado.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Elon Musk ha publicado mediante tuits las novedades de Twitter que planea implantar en los próximos meses. El que más llama la atención es la próxima posibilidad de escribir tuits de nada más y nada menos que 4.000 caracteres. Actualmente sólo se pueden escribir 280, por lo que sería un aumento bastante significativo.

El pasado 8 de enero, Elon Musk habló en un tuit de estos cambios que irán llegando en las siguientes semanas. Uno de los más importantes es un gesto de izquierda y derecha para moverse entre feeds, y así separar tuits recomentados y de gente que sigues.

La segunda novedad es el botón de marcar tuits directamente en las publicaciones. Ya se pueden marcar desde hace tiempo los tuits que queramos, pero hasta el momento esto estaba oculto detrás del menú ‘Compartir’ de Twitter. Junto a las visualizaciones, las respuestas, el retuit y el ‘like’, Musk añadirá un botón mucho más visible.

Novedades de Twitter: Tuits de 4 mil caracteres

Entre todas las novedades de Twitter, la que más sorprende es un aumento en el límite de caracteres que se pueden utilizar en las publicaciones de la red social. Pero no esperemos largos testamentos abarrotados en el feed. Habrá una opción para evitar esa molestia.

Según los rumores, se implementará un votón de «ver más», para poder desplegar poco a poco los tuits que contengan más de 280 caracteres. Esta misma funcionalidad la podemos ver en WhatsApp y Facebook.