Negocios

Nomad Hotels Group planea abrir tres nuevas sedes en Lima, Oxapampa y Zorritos

Christopher Ramos, CEO y fundador, sostuvo que en el segundo semestre del 2021 lograron recaudar US$ 150 millones mediante un fondo de inversiones asiáticos y norteamericanos del sector turístico, tecnológico y otras industrias.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
hoteles

El Grupo Nomad Hotels ha iniciado operaciones en el sector hotelero con un plan muy prometedor, luego de dos años de consolidación de equipo y levantamiento de capital.

Una parte de su plan consiste en abrir tres nuevas sedes a nivel nacional, con diferentes marcas de su portafolio, las cuales empezarán a ser construidas el próximo año, con una inversión que asciende a US$ 150 millones.

Christopher Ramos, CEO y fundador, sostuvo que en el segundo semestre del 2021 lograron recaudar el dinero de la inversión mediante un fondo de inversiones asiáticos y norteamericanos del sector turístico, tecnológico y otras industrias.

De esta forma, Ramos manifestó que a mediados de diciembre, abrirán el primer hotel el grupo en Arequipa, bajo la marca Nomad Urban, pensada para zonas urbanas en grandes ciudades. Esta primera sede operará con la modalidad de arriendo y conversión de hotel (management).

Al respecto, Ramos sostuvo que este primer hotel lo vienen trabajando desde el 2020, pero recién en manyo de este año decidieron comenzar la conceptualización para su apertura con la marca.

Destinos y proyectos

El grupo también ha diseñado otras marcas como Tribe, Family, Village, Hybrid y Ecohotel, que encaja en la categoría de lujo sostenible, con tarifas estimadas de hasta US$ 320.

Con respecto a la distribución en el territorio nacional, Ramos señaló que habrá un Urban para Lima con 250 habitaciones, un Tribe para Oxapampa, diseñado mas para jóvenes, y en Zorritos tendrán un Ecohotel.

Por último, los hoteles tendrán incorporado el desarrollo de marcas como Índigo (gastronomía), Ámbar (coctelería), y Wasa Care (espacio empresarial y co-working), teniendo como principal objetivo complementar la oferta de alojamiento, abriendo la puerta en ciertos mercados.