Negocios

Nike, la marca que inició con US$ 500 y se convirtió en un imperio del mundo deportivo

Phil Knight en 1964 invirtió solo 500 dólares para financiar el proyecto que lo llevó a fundar a Nike, una de las marcas más importantes del deporte.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Nike

Phil Knight realizó una inversión de US$ 500 en 1964 para financiar el proyecto que lo llevó a fundar a Nike. Visionario e inconformista, tiene un patrimonio estimado por Forbes en US$ 45.900 millones y recientemente cumplió 85 años de edad.

¿Cómo nació Nike?

En 1964, tras un viaje a Japón en el que conoció la firma de zapatillas deportivas Tiger, Knight decidió abrir junto a su entrenador de atletismo en la Universidad de Oregon la marca Blue Ribbon Sports. Invirtieron US$ 500 cada uno y colaboraron con la casa japonesa para importar calzado a Estados Unidos. Siete años después, Knight fundaría Nike, compañía que factura ahora miles de millones de dólares.

¿Cuánto costó diseñar el logotipo de Nike?

Phil Knight, en ese entonces US$ 35 a la estudiante de diseño Carolyn Davidson para realizar un logotipo para su marca. La cual se convertiría en uno de los símbolos más reconocibles del mundo.

¿Cuánto facturó en su primer año?

La marca deportiva logró recaudar una ganancia de US$ 8,000 en su primer año de lanzamiento captando la aceptación de muchos deportistas y público en general.

¿Cuántos negocios tiene el creador de la marca Nike?

Knight cumplió 85 años consagrado como uno de los hombres más ricos del mundo. Un imperio construido a base de apuestas ambiciosas, que incluye la casa cinematográfica Laika, basada en Portland.

Entre sus películas más aclamadas destacan Coraline (2009) o Kubo and the Two Strings (2016).

Personaje transversal, que con su intuición escribió parte de la historia del deporte, es interpretado por Ben Affleck en la película Air, dedicada a la historia de Nike y el patrocinio de Michael Jordan, que se estrenará el próximo abril.