Negocios

New Athletic prepara expansión a otros países de la región a través del canal mayorista

New Athletic se vio obligada a cerrar dos ubicaciones el 2020. No obstante, a través del repunte en el presente año, se ha retomado la expansión en el último trimestre del año.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
mercado mayorista

New Athletic se vio obligada a cerrar dos ubicaciones el 2020. No obstante, a través del repunte en el presente año, se ha retomado la expansión en el último trimestre del año e incluso viene negociando su ingreso a otros países de la región.

El gerente general de la empresa, Silvio Vila, señaló que antes de que finalice el año tienen planeado abrir una tienda en Jockey Plaza y otra en el Boulevard de Asia, llegando así a 39 sucursales.

En línea con lo anterior, la tienda 37 se inauguró a fines del mes pasado en Plaza Norte. Para la campaña navideña preparan una «Expo Tienda» en su centro de distribución del Cercado de Lima.

Por otro lado, Vila sostuvo en el 2023 planean aperturar cinco tiendas mas, por ello, se encuentran en la búsqueda de locales en malls y puerta a calle. Además reconoció que el canal mayorista seguirá siendo el principal en cuanto a las ventas de la empresa, el cual hoy representa el 70%.

En línea con lo anterior, entre los planes de la empresa se encuentra la expansión a otros países de la región como Bolivia, Ecuador y Colombia, a través del canal mayorista. La idea es que estén en al menos dos de esos mercados.

Por último, el gerente general de la empresa indicó que la compañía registra un crecimiento de 30% a setiembre y que espera mantener tal avance al cierre del presente año con respecto al 2021.