Negocios

Netzun, la startup peruana de cursos virtuales, reunió US$1,4 millones en ronda de inversión

Actualmente Netzun posee más de 600 mil usuarios de más de 20 países. Conoce aquí quiénes fueron sus principales inversionistas.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Netzun

Netzun es una plataforma peruana que nació en 2016 por Juan Carlos Solidoro y Miguel Romero. Pese a que primero se encargaba de conectar empresas con estudiantes universitarios en búsqueda de prácticas, en 2018 incursionó en el mercado de los cursos virtuales de microaprendizaje.

La plataforma, la cual es utilizada por empresas y usuarios individuales, busca democratizar la educación en Latam, por ello pone a disposición de sus usuarios más de 500 cursos y 40 especializaciones desde los US$3 mensuales.

Además, Netzun ofrece dentro de su precio, la co-certificación, otorgada luego de los cursos, con universidades aliadas.

Crecimiento de Netzun

El crecimiento de la plataforma ha sido muy rescatable. Actualmente posee más de 600 mil usuarios de más de 20 países, informó Juan Carlos Solidoro, CEO y fundador de la startup.

Asimismo, Netzun ha capacitado a más de 200 empresas en Perú, Colombia y Bolivia. Cabe resaltar que algunos de sus clientes son Alicorp, AJE, Marriott, CIVA, BCP, Molitalia, Backus y Jockey Plaza.

Por otro lado, Solidorio agregó que muy pronto lanzaran un nuevo producto innovador en el sector e-learning.

Ronda de inversión

La startup ha tenido mucho éxito en nuestro país, por ello, decidió salir al mercado por su primera ronda de inversión, en la cual ha logrado reunir US$1,4 millones.

Cabe destacar que dentro de sus principales inversionistas, se encuentran Media for Equity junto al GrupoRPP, quienes invirtieron US$300 mil en Netzun.

Finalmente, Francisco Navarro, Jefe de Nuevos Negocios de GrupoRPP, explicó que apostaron por Netzun porque ayuda a sus usuarios a desarrollar habilidades claves que las empresas buscan hoy en día.