Actualidad

Municipalidad de Piura notificó al fundo Elio por ser sede de un evento «Covid friendly» que ha generado polémica

En la carta mencionada se hace hincapié en el Decreto de Urgencia 115-2020, el cual se prohíbe realizar todo evento social.
Por Infomercado
2 minutos

En los últimos días, diferentes usuarios de Piura han manifestado su indignación por algunos negocios que, si bien se promocionan como restaurantes, permiten que se genere aglomeraciones en sus locales y se venda más alcohol que comida. Es decir, prácticamente funcionan como discotecas.

La cuenta de Instagram @alohafestperu promociona desde hace unos días un evento en el fundo Elio, ubicado en Los Ejidos, para este sábado 30 de enero. Lo que ha generado polémica es el mensaje de la publicidad: «Covid friendly» o «Libre de Covid» en español.

Ante los diferentes mensajes de indignación en redes sociales sobre esta ‘fiesta’, la Municipalidad Provincial de Piura notificó al fundo Elio, mediante la carta N° 017-2021-GFyCM/MPP.

En el documento se hace hincapié en el Decreto de Urgencia 115-2020, el cual se prohíbe realizar todo evento social como bautizos, fiestas de promoción, matrimonios, etc; que genere una aglomeración de personas convirtiéndose en un foco infeccioso.

Asimismo, se le hizo llegar el Cuadro Único de Infracciones (CUS) donde le detallan los códigos que podría violar y las multas con las que se le sancionaría, algunas llegando solamente al 50% de unidad impositiva tributaria (UIT).

Además, se le pide al Fundo Elio que tenga en regla la Licencia Municipal de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, Certificado de Fumigación y extintores, que son certificados en regla que debería tener su establecimiento.

                                                                                    Publicidad del evento en el fundo Elio

¿Qué dicen los organizadores? 

A través de la misma cuenta de Instagram, los organizadores enviaron un mensaje explicando que se trata de un evento que tomará en cuenta los protocolos de seguridad.

«Se trata de compartir una tarde de sano esparcimiento, degustando una variada gastronomía en familia y amigos. Somos una temática de Restobar como muchas otras en la ciudad de Piura, que venden comida y bebidas«, se lee en el mensaje.

Además, indicaron que los DJs invitados son para «amenizar la tarde». Por último, indicaron que serán respetuosos de la coyuntura sanitaria y que desean operar dentro del marco legal.