Negocios

Muni: ¿Qué pasó con la startup colombiana que recaudó US$ 27 millones?

La compañía no logró cerrar una Serie B de financiación que le permitiera continuar sus operaciones y conseguir sus metas.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 27 enero, 2023 08:52
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Muni

Muni, una startup que permitía a las personas generar ingresos extra desde su aplicación vendiendo productos de supermercado a su comunidad a través de un catálogo en línea, informó a sus empleados este jueves el cierre de sus operaciones en Colombia, México y Brasil.

¿Qué pasó con la startup?

La compañía, que había obtenido más de US$27 millones de inversionistas desde sus orígenes en 2019, tenía más de 300 empleados e intentó sin éxito cerrar una ronda de inversión Serie B que le permitiera continuar escalando y manteniendo su operación, dijeron a Forbes personas familiarizadas con el asunto.

En el mensaje emitido por la startup enviado a su comunidad se lee lo siguiente:

“Las empresas de tecnología como Muni normalmente requieren de inversión y capital externos para continuar sus operaciones. Aunque trabajamos muy duro y teníamos un equipo increíblemente talentoso, la peor crisis del mercado de tecnología nos impidió conseguir el capital que necesitábamos para continuar”

También desapareció el botón que Muni tenía en la aplicación de Rappi como una opción para comprar supermercado.

¿Quienes fundaron la empresa?

La empresa había sido fundada y liderada por María Echeverri y había sido respaldada por Lighspeed Ventures, Monashees y Pear VC.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo y Capital Privado (LAVCA, por sus siglas en inglés), el ‘invierno’ en la startups, una ralentización de las inversiones de capital de riesgo por la situación macroeconómica que ha sucedido este año, ha impactado sobre todo las transacciones de etapas avanzadas.

Muni informó que atendrán inquietudes hasta el 25 de noviembre de 2022 en sus canales de atención y agradeció a su comunidad por lo que construyeron juntos.