window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Negocios

Motorola competirá con Samsung y Oppo por el mejor teléfono plegable: ¿Cómo será su nuevo Razr 4?

Según las imágenes filtradas, en la cuarta generación de este modelo la pantalla delantera se extendería a todos los bordes.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Motorola

En 2019, Motorola lanzó al mercado de celulares el primer «flip phone» o teléfono plegable. Para no quedarse en la carrera, Oppo decidió lanzar su Find N2 Flip y Samsung presentó el Z Flip4, dispositivo que se ha convertido en el preferido de la categoría.

Frente a esto, la submarca de Lenovo luego de tres generaciones de su celular plegable, estaría preparando su nuevo Razr 4 con grandes sorpresas.

¿Cómo será el nuevo Razr 4 de Motorola?

Evan Blass, por medio de Twitter, publicó lo que sería el nuevo dispositivo de Motorola en la serie Razr, enfocada a teléfonos plegables. El producto aún no ha sido confirmado por la compañía.

Según las imágenes filtradas, en la cuarta generación de este modelo la pantalla delantera se extendería a todos los bordes y superaría el límite de las cámaras añadidas en la tapa superior.

Cabe destacar que, hasta ahora este cambio ha sido muy lento en la categoría flip. Oppo empujó los límites en un panel vertical y Samsung, por su parte mantiene el arreglo horizontal en la parte inferior del frontal cuando el celular se pliega.

Mientras tanto, en las fotografías publicadas por Blass, se observaron 3 cortes circulares en la pantalla (2 para las cámaras y 1 para el flash). De esta forma, el Moto Razr 4 tendría la barra de navegación a la izquierda de las cámaras en modo plegado, debajo de las notificaciones de aplicaciones.

En ese sentido, pese a que el diseño no sería el mejor, Motorola estaría un paso adelanto permitiendo a sus usuarios interactuar y ejecutar aplicaciones sin abrir el teléfono.

Por otro lado, aún no se tienen detalles sobre las características de rendimiento y autonomía. Pero, tanto Oppo como Samsung manejan procesadores de gama alta, generando presión en Motorola para mejorar su procesador.

A la vez, podrían mejorar el diseño, añadiendo certificaciones IP y otras condiciones de almacenamiento y RAM.