Consejos y Tips

Pago de Juntos, Contigo y Pensión 65: ¿El monto del bono es el mismo para todos los programas?

Desde el 15 de agosto, usuarios del Midis cobrarán apoyo económico para enfrentar crisis alimentaria mundial
Por Miguel Calle Infante
Nuevo Bono 250 soles LINK

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

De esta forma, los 643,157 hogares en situación de vulnerabilidad del programa Juntos, las 577,043 personas adultas mayores en situación de pobreza del programa Pensión 65; y las 77,063 personas en situación de discapacidad del programa Contigo, recibirán este apoyo económico dispuesto por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Juntos, Contigo y Pensión 65: ¿El monto del bono es el mismo para todos los programas?

Según el Midis, los tres programas pagarán montos distintos, porque se dirige a públicos distintos pero bajo el criterio de hogares vulnerables.

Los hogares del programa Juntos recibirán S/ 200; los adultos mayores del programa Pensión 65 contarán con S/ 250; y las personas con discapacidad del programa Contigo recibirán S/ 300; para cuyo pago el Midis cuenta con el financiamiento de S/ 301 millones 922,476.

¿Cómo puedo solicitar el pago del bono?

El pago de los bonos para los programas del Midis se podrán solicitar a través de estos aplicativos y páginas web.

A través del aplicativo Mi Juntos, los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro; los usuarios del programa Contigo pueden verificarlo en www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.

Dato

  • El Midis recordó que esta es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de los tres programas sociales, dado que la primera se efectuó a fines de abril, junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al bimestre marzo-abril, con el mismo objetivo: afrontar el alza de precios de alimentos.

Noticias relacionadas