Negocios

Microsoft realiza inversión «multimillonaria» en OpenAI

Microsoft anuncia una inversión "multimillonaria" con OpenAI, compañía de inteligencia artificial responsable del prodigioso bot conversacional ChatGPT.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Microsoft
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar una inversión “multianual y multimillonaria” en OpenAI. Estamos hablando de la compañía de inteligencia artificial responsable del prodigioso bot conversacional ChatGPT, recordemos que la semana pasada la empresa comunicó el despido de 10,000 trabajadores.

Los rumores de una nueva inversión por parte del gigante de Redmond en la empresa dirigida por Sam Altman habían empezado a circular a principios de este mes. Incluso se hablaba de reavivar a Bing con las tecnologías de OpenAI.

¿De cuánto es la inversión?

Microsoft y OpenAI no han brindado demasiados detalles financieros sobre el acuerdo. Las compañías hablan de una inversión de “miles de millones de dólares”, dejando una incógnita en términos específicos sobre el dinero que se pondrá en juego en esta nueva etapa de la asociación.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Esta millonaria inversión servirá para acelerar las investigaciones relacionadas a la creación de nuevos modelos de lenguaje. Por esta razón, elaborarán nuevos sistemas de computación basados en la infraestructura en la nube de Azure.