Tendencias

Microsoft quiere revolucionar Bing integrando ChatGPT, la IA que hace temblar a Google

La herramienta conversacional basada en inteligencia artificial ha sorprendido las últimas semanas por su multifuncionalidad. Microsoft podría aprovechar eso.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Después de alertar a Google por su potencial como motor de búsqueda, ChatGPT se hizo tendencia mundial. No solo por lo que causa en otras empresas sino por su gran numero de habilidades tecnológicas. Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa matriz de la herramienta, por lo que podría usar el potencial del bot para su motor de búsqueda Bing.

Se ha filtrado hace poco que Microsoft estaría preparando el lanzamiento de una versión de Bing que se basará en la inteligencia artificial con el apoyo de ChatGPT para responder a algunas consultas de búsqueda en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces. Esto es según la filtración de dos personas con conocimiento directo de los planes.

Microsoft espera que la nueva función, que podría lanzarse antes de finales de marzo, le ayude a superar a Google, el motor de búsqueda más usado en todo el mundo.

Microsoft tiene a ChatGPT como arma secreta para Bing

Parece ser que la mencionada inversión de Microsoft en OpenAI en 2019 «incluía un acuerdo para incorporar algunos aspectos de GPT en Bing». Se espera que la inclusión del chatbot de moda pueda, no solo dar resultados a las búsquedas que sean signitificativos, sino orientar las búsquedas.

Estas respuestas respaldadas por la IA podrían adoptar la forma de una frase completa que incluya la fuente de la información, en lugar del método del fragmento destacado.

GPT también podría ayudar a Bing a hacer un mejor trabajo sugiriendo otras palabras clave que los usuarios podrían escribir para ver respuestas a búsquedas relacionadas.

Microsoft está apostando fuertemente por la inteligencia artificial. Han anunciado sus planes para integrar Dall-E 2, el creador de imágenes, en Bing Image Creator, donde se puede introducir un texto descriptivo y se generan ilustraciones de inteligencia artificial.