window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tendencias

Meta se arrepiente y quiere que Facebook y Messenger vuelvan a estar en una sola app

Facebook y Messenger dejaron de ser uno solo desde hace más de 13 años. Sin embargo, todo parece indicar que Meta, se arrepintió de esta decisión y quiere volver a fusionarlas.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Meta se arrepiente y quiere que Facebook y Messenger vuelvan a estar en una sola app

En el año, 2010, Facebook Chat pasó a ser Facebook Messenger y convertirse en una aplicación independiente. Tras 13 años de ese suceso, Meta se plantea volver a fusionarlas, en una sola aplicación. Entérate de todos los detalles en la siguiente nota.

La compañía de Zuckerberg, anunció a través de su blog oficial, que se encuentra probando con usuarios, para poder determinar si volver a unir estas dos aplicaciones, daría un buen resultado. Se desconoce el número de participantes en esta investigación, pero se espera que los consumidores de estas apps, pronto puedan utilizar la nueva versión.

Para algunos usuarios, esta medida es bien recibida, porque desde la practicidad, era muy tedioso el tener que descargar dos aplicaciones. Sin embargo, en algunas partes del mundo, Messenger, se considera como la principal aplicación de mensajería. Debido a ser más liviana cuando se utiliza, lo que no pasa con Facebook.

Meta afirmó que las aplicaciones de chat, suman mucha importancia para la compañía, debido que al día, aproximadamente se envían un total de 140,000 millones de mensajes.

Pese a la perdida de usuarios que la empresa tuvo en el año 2022, para Tom Alison, director de Meta, explica que la compañía no tiene una decaída, pero espera que con esta jugada, se pueda atraer a más público.