Tendencias

Meta quiere que ‘personas IA’ atiendan a usuarios en sus plataformas

Estas Personas IA ayudarían a mejorar la experiencia de atención al cliente, además en el uso de sus servicios. Sin embargo, todavía se encuentra en la etapa de investigación.
Por Ricardo Fiestas
1 minuto
meta inteligencia artificial

¿Te imaginas que personas IA (inteligencia artificial) se comuniquen contigo, en atención al cliente? Pues Mark Zuckerberg, puntualizó que viene desarrollando poder realizar esa hazaña en Meta. Más detalles en la siguiente nota.

El pasado 25 de febrero, la compañía liderada por Zuckerberg, anunció la llegada de LlaMA (Large Language Model Meta AI) una herramienta IA de lenguaje automático, que guarda referencia con el famoso ChatGPT. Sin embargo, solo está disponible bajo licencia no comercial, es decir, solo pueden utilizarla científicos, investigadores académicos, entidades públicas, entre otros.

LlaMA no sería el primer acercamiento a la Inteligencia Artificial, que la empresa haría, ya que el CEO, mencionó en su cuenta de Facebook, el inicio de las investigaciones para arduamente incorporar la IA en todos sus productos y servicios.

El objetivo de la compañía para incorporar la Inteligencia artificial, es poder ofrecer una experiencia única y facilitar la comunicación con sus usuarios.

Además, ya se está experimentando la integración de esta tecnología en las experiencias de texto, en los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram.