Negocios

Mercados mayoristas de Lima Metropolitana se encuentran abastecidos

Los mercados mayoristas de Lima metropolitana se encuentran abastecidos a pesar de haber disminuido de manera mínima el ingreso de mercadería al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al Mercado Mayorista de Frutas N° 2.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
mercados
Publicidad

Los mercados mayoristas de Lima metropolitana se encuentran abastecidos a pesar de haber disminuido de manera mínima el ingreso de mercadería al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al Mercado Mayorista de Frutas N° 2, que registraron entre ambos un abastecimiento de 7,162 toneladas de productos.

Según el reporte oficial de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, con respecto a la papa, hubo un ingreso de 2,082 toneladas, un 6.8% menor al promedio de los últimos cuatro miércoles. Asimismo, el precio de venta al mayorista fue el siguiente: papa amarilla tumbay a S/ 3.68, ayer S/ 3.73; papa canchan (color) a S/ 2.18, ayer S/ 2.23; papa peruanita a S/ 3.48, ayer S/ 3.50 por kilogramo.

Respecto al precio del pollo, el ave se está vendiendo esta mañana a S/ 6.60, como precio máximo y S/ 6.40, mientras que el huevo de gallina está a S/ 6.65 por kilogramo.

El Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, también se encuentra con stock de productos suficiente para atender la demanda diaria, a este centro de abastos con ingresó de 1,936 toneladas.

Con respecto a los precios, se destacan las ofertas de productos, como la naranja Washington que se expende a S/ 3.68, ayer a S/ 3.70; manzana delicia a S/ 2.41, ayer a S/ 2.43, melón S/1.21, ayer 1.23; manzana corriente a S/ 1.41, ayer 1.49 por kilogramo, entre otros productos.