window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Actualidad

Proyectos de infraestructura y minería que impulsarán la recuperación económica en 2023

El ministro de Economía, Alex Contreras, estuvo en Londres, en el Foro Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023 para exponer las expectativas economías y atraer a nuevos inversionistas extranjeros.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 21 febrero, 2023 12:22
1 minuto

Pese a la coyuntura nacional el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se mostró optimista con la recuperación económica frente a inversionistas internacionales.

En la ponencia, Alex Contreras señaló que la economía peruana se recupera gradualmente y que en el en el cuarto trimestre del 2022 el PIB aumentó 1.8%.

Punche a la inversión

El ministro señaló que la meta de nuestro país es tener el mejor crecimiento económico de América Latina.

“En esta gestión tenemos tres metas por cumplir, que son acelerar la inversión pública, crear mejores condiciones para la inversión privada y lograr que los inversionistas recuperen la confianza

Y afirmó que esto será posible con el plan de reactivación «Con Punche Perú«, que promueve proyectos de infraestructura y minería para impulsar la inversión privada y garantizar la expansión económica.

“Preparamos el plan Con Punche Perú con el objetivo de promover la recuperación de la economía peruana en la primera mitad del año

Importantes asistentes al foro

Asistiendo a la ponencia hubieron representantes de fondos soberanos, fondos de pensiones, fondos de inversión. Así también de bancos de inversión y de desarrollo, empresas de infraestructura, empresas corporativas y agencias de calificación.