Negocios

Más del 90% del Perú se encuentra apto para recibir turistas en Semana Santa

El feriado por semana santa es un motor de desarrollo y dinamiza las economías locales y genera empleo a muchos peruanos.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Semana Santa

La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns, señaló que más del 90% del Perú se encuentra habilitado para recibir a los distintos turistas del país durante el feriado por Semana Santa.

“Es un buen momento para viajar por el Perú. Todos los lugares están listos para que sean visitados con excepción de Puno, por lo que hago una invitación a las personas a que viajen en esta fecha”, precisó.

Por otro lado, el director de Comex Perú, Juan Stoessel, manifestó que el circuito turístico del sur se encuentra totalmente habilitado con excepción de Puno, donde todavía hay una serie de restricciones. 

“El sur fue lo más afectado por la crisis de diciembre pasado (el golpe de Estado)”, precisó.

¿Qué destinos están listos para ser visitados en Semana Santa?

El representante de Comex Perú detalló que en el centro del país, las ciudades como Huancayo, Tarma, La Merced, Oxapampa, Pozuzo, entre otros, se encuentran listas para ser visitada en estos días de Semana Santa.

En el norte del país, impactado por las lluvias, la carretera Panamericana está en buenas condiciones y en Tumbes hace días ya no está lloviendo, por lo que el mar se encuentra mucho más limpio, refirió.

¿Se pueden visitar los destinos turísticos de Piura?

El director de Comex Perú, Juan Stoessel, dio a conocer que los destinos turísticos de la región Piura: “El acceso a Chiclayo y Piura está en perfecto estado y el puente Sechin está operando desde hace dos semanas”, mencionó.

Datos:

Para este 2023, los días de Semana Santa señalados por el calendario son el jueves 6 y el viernes 7 de abril. Estos feriados, sumados al sábado 8 y domingo 9 de abril, crean fines de semana largo propicios para emprender alguna salida corta.

Este año se espera recibir la visita de 2.5 millones de turistas extranjeros y la generación de 34 millones de viajes a destinos nacionales por viajeros peruanos, previó Promperú.