Actualidad

Más del 60% de la pistas nuevas en el centro de Piura se deterioraron en tan solo 10 meses

El exalcalde de Piura, Juan José Díaz, indició que se debe usar la garantía de 7 años que tienen las pistas y veredas que se realizaron durante su gestión.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
(Foto: Noticas Piura 3.0)

La obra de recuperación de pistas y veredas del centro Histórico de Piura, que la ejecutó la Municipalidad Provincial de Piura, está con graves deterioros tras intensas lluvias que ha tenido la ciudad en las últimas semanas.

«Se presenta desintegración en el asfalto en las calles Tacna, Ayacucho, Lima, Arequipa, Huancavelica, Ica, Libertad, Grau-Junín, Callao, Huánuco, entre otras calles», indicó el titular de la Gerencia Territorial y Transportes de la Municipalidad de Piura, José Calderón Cienfuegos, al diario El Tiempo.

Como se recuerda, la obra culminó en mayo de 2022, pero se recepcionó el 20 de junio del mismo año. En tan solo 10 meses ya presenta graves deterioros.

Ante esta situación, el exalcalde de Piura, Juan José Díaz, sostuvo que el daño de las pistas del centro de Piura variaba entre 100 a 300 metros cuadrados de los más de 6 mil metros cuadrados que se intervino en su gestión. Por esta razón, exigió que se use la garantía de 7 años.

No obstante, Calderón Cienfuegos sostiene que el daño no es mínimo como lo señala el exalcalde Juan José Díaz. «Creo que es un 60% (del daño en las pistas) por el recorrido hecho con fotografías«, afirmó el gerente.

Además, Calderón agregó que la Municipalidad de Piura no puede actuar porque «está (en proceso) la garantía de la obra. El contratista tiene que responder y por eso hemos dado un plazo de 20 días a partir del 15 de marzo«, aseveró.

Daños pasados

Esta obra de recuperación de pistas y veredas de la ciudad de Piura están valorizados en más de 7 millones de soles.

Como se recuerda, hace 5 meses unos ciudadanos le reportaron al diario en mención que había huecos en la pista de la calle 400 de la avenida Lima, a tan solo unos metros de la sede de la Contraloría de la República en Piura.