Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Los Algarrobos de Catacaos, el ambicioso proyecto que ofertará viviendas por menos de S/500 mensuales

Inmobiliaria & Construcción

Los Algarrobos de Catacaos, el ambicioso proyecto que ofertará viviendas por menos de S/500 mensuales

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 13/07/2021 a las 01:08 pm

A menos de 5 minutos del centro de Catacaos, se ejecuta un proyecto inmobiliario que ofertará viviendas por menos de S/500 mensuales con financiamiento directo de hasta 24 meses, sin intereses y bajo la modalidad de Techo Propio.

El proyecto se llama ‘Los Algarrobos de Catacaos’ y tiene 5 hectáreas de terrenos para construir más de 500 viviendas.

“Nosotros tenemos más de 15 hectáreas de terreno, de las cuales 5 se han destinado para el proyecto de vivienda social que se venderá bajo la modalidad de Techo Propio”, explicó Richard Chugden, jefe de ventas de la inmobiliaria Ramval Provivienda, quien tiene a cargo el proyecto.

Actualmente, se está gestionando la venta de las viviendas de la segunda etapa que se estima que esté construida en 2023.

► LEER TAMBIÉN: De transportar 5 paquetes diarios a Lima a ser auspiciador top del Grau, esta es la historia de Servis Piura

Por su parte, la primera etapa, cuya preventa comenzó en febrero de 2020, ya comenzará a construirse desde setiembre del presente año.

La primera etapa contará con 109 viviendas, mientras que la segunda con 406. Las dos áreas contarán con terrenos desde los 56 m2.

En ambas etapas se entregarán módulos de vivienda básica construidos de 25 m2 y 30 m2 con ambientes de 01 y 02 dormitorios y contarán con los servicios fundamentales: agua, desagüe y energía eléctrica.

“En Piura, de toda la oferta inmobiliaria, de esta misma modalidad, somos el único proyecto que se encuentra más cercano a una zona urbana, el centro de Catacaos está a 5 minutos de la construcción”, puntualizó el jefe de ventas.

Por su parte, la construcción está cercana a colegios, postas médicas, hospitales, mercados, entidades financieras y farmacias.

Además, dentro del diseño urbanístico se ha contemplado drenajes pluviales para mitigar inundaciones ante posibles fenómenos hídricos

¿Cuentan con código de Techo Propio?

En el proyecto de Los Algarrobos de Catacaos están tramitando el código de Techo Propio para la construcción de la primera etapa.

“Para iniciar este trámite (Fondo Mi Vivienda) en primer lugar debemos acreditar que somos propietarios del predio sobre el cual se desarrollará el proyecto. Luego, es necesario contar con las factibilidades emitidas por las entidades prestadoras de servicio, ENOSA y EPS GRAU, para que la Municipalidad nos emita las credenciales y licencias para la ejecución del proyecto.”, sostuvo Chugden.

Casa piloto de la inmobiliaria y contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

«Actualmente contamos con Licencia de Habilitación Urbana y Edificación emitida por la Municipalidad de Catacaos, esta licencia nos convierte en un proyecto viable y en poco tendremos dicho código e iniciaremos la construcción de nuestra primera etapa la cual beneficiará a 109 familias Piuranas», agregó.

► LEER TAMBIÉN: We can do It UDEP 2021, estos son los ganadores del concurso de innovación

En los próximos meses ya vamos a comenzar con la obra, específicamente con la parte de habilitación y saneamiento del predio. Todo esto lo haremos con recursos propios hasta que el Ministerio de Vivienda empiece a desembolsar los bonos de nuestra primera etapa”, puntualizó el jefe de ventas.

¿Cuánto se pagará por la vivienda?

Se sabe que el Ministerio de Vivienda a través de su programa Techo Propio otorga un bono o subsidio, el bono que corresponde a cada beneficiario será el que se encuentre vigente al momento de realizar el desembolso, por lo que el cliente solo deberá abonar la diferencia que  va desde los 13 mil soles y que se pueden financiar hasta en 24 meses sin intereses.

“Al cliente en primer lugar le hacemos una pre evaluación para ver si cumple con los requisitos que el ministerio de vivienda exige, de calificar lo invitamos a iniciar el proceso de compra y le otorgamos todas las facilidades para comenzar el proceso de obtener el anhelado sueño de la casa propia, para el financiamiento no verificamos central de riesgo por lo cual pueden calificar también personas que estén mal reportadas en INFOCORP”, indicó Chugden.

La oficina de ventas se encuentra en el mismo terreno donde se ejecutará el proyecto: Prolong. Av. San Pablo, S/N, a 3 minutos del Cantarito de Catacaos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 am a 6 pm. Los sábados de 8 am a 1 pm.

Contáctate para más información