Tendencias

Los 500 de América Latina: estos son los seis peruanos más influyentes en la región

Dentro de los peruanos más influyentes figuran: Ana María Brescia, Carlos Rodríguez Pastor, Cintya Añaños, Claudio Rodríguez, entre otros.
Por Gabriela Bárcena
Los 500 de América Latina

Bloomberg Línea publicó su edición 2022 de «Los 500 de América Latina, la lista de las personas más influyentes en la región», en la que figuran 14 peruanos, entre empresarios, inversores, emprendedores, artistas y deportistas.

Según la plataforma, esta edición se hace en el marco de crisis, pues el mundo ha pasado por una serie de eventos desafortunados a lo largo del año, sin embargo, rescata que a pesar de esto, el optimismo de muchos sectores se mantiene.

Además, recalcan que este listado no se trata de un ranking, ni está relacionado a la fortuna de cada persona. Por el contrario, las personas seleccionadas es porque generan valor en sus sectores, ya sea por creación de empleo, influencia en las economías locales y apoyo a iniciativas relevantes.

Los 6 peruanos más influyentes de América Latina

Aunque en el listado aparecen 14 peruanos, en esta nota, te contamos más sobre los 6 primeros nombres de la lista en Perú.

Ana María Brescia, de Grupo Breca

La empresaria posee el 30% del Grupo Breca, anteriormente llamado Grupo Brescia.

Ana María es una ejecutiva de perfil bajo, reconocida como la mujer más rica del Perú, indica Bloomberg.

Cabe resaltar que, Grupo Bresca es un conglomerado peruano que tiene más de 130 años en el mercado y actualmente esta enfocado en diversos rubros, como banca y seguros, retail, hotelería, minería, entre otros.

La fortuna de Brescia asciende a US$1.3 millones.

Carlos Rodríguez-Pastor, de Intergroup FInancial Services

Rodríguez-Pastor es considerado el hombre más rico del Perú, posee el 71% de Intercorp Financial Servicios y lidera Intercorp Perú Ltd.

Además, es socio de Nexus Group, empresa inversora, y presidente de los directores de InRetail Perú y Supermercados Peruanos.

Cintya Añaños Alcazar, de ISM Perú

Añaños es gerenta general de Industrial San Miguel (ISM) Perú, el grupo empresarial fundado desde 1988 por Jorge Añaños en medio de una crisis interna y el terrorismo.

Cintya se encarga de las operaciones de producción, gestión de ventas y distribución de bebidas.

Actualmente, ISM tiene presencia en Perú, Chile, Brasil, República Dominicana y Haití.

Claudio Rodríguez Huaco, de Grupo Gloria

El Grupo Gloria, reconocido por la fabricación de productos lácteos, también posee empresas de segmentos farmacéutico, cementero y envaso de plástico y cartón.

Actualmente, el grupo empresarial es liderado por Claudio Rodríguez, hijo y sobrino de Jorge y Vito Rodríguez Rodríguez, quienes compraron Gloria S.A. en 1986.

Daniel Bonifaz y Paulo Valdiviezo, de Kambista

Bonifaz y Valdiviezo, en 2016 crearon la startup Kambista, una de las primeras plataformas digitales en Perú, que permite cambiar de soles a dólares.

Durante su primera ronda de inversión en 2017 y 2018, la startup levantó capital semilla por US$25 mil, con lo que logró expandirse e ingresar en Argentina.

Actualmente, Kambista tiene más de 90 mil usuarios registrados, que han generado más de 400 mil operaciones.

¿Qué otros peruanos aparecen en la lista?

Dentro del listado «Los 500 de América Latina», también figuran: Diego Olcese de Crehana, Eduardo Hochschild de Hochschild Minería, Gianfranco Ferrari de Credicorp, Janine Belmont de Yanbal International, Rosario Bazán de DanPer, Samuel Dyer de Grupo Dyer, y por último, Virgilio Martínez y Pía León, reconocidos chefs de Central Restaurant.

Noticias relacionadas