Te Sirve

Link Bono Wanuchay 2022: ¿Cuándo será la última entrega de los S/ 350?

En esta nota de Infomercado también conoce los tres requisitos que serán necesarios para ser beneficiario de este subsidio.
Por Jennifer Morote
2 minutos
Link Bono Wanuchay 2022
Publicidad

El Bono Wanuchay se comenzó a pagar desde el 18 de enero a todos los pequeños agricultores afectados por la pandemia del Covid-19.

Su fin es  garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria en el país, de ahí que el objetivo es llegar al 100% de la lista de beneficiarios. Por ello, la fecha límite de cobro se amplió.

¿Cuándo será el último día que se pagará el Bono Wanuchay?

Con DNI en mano, todo aquel que figure en el padrón oficial del Bono Wanuchay podrá cobrar en el Banco de la Nación hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cómo confirmar si soy beneficiario?

La plataforma oficial para comprobar que accedes al subsidio es: https://wanuchay.midagri.gob.pe.

También puedes verificar tu acceso revisando las siguientes condiciones que el bono exige:

  • Contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Conducir menos de 2 hectáreas
  • No ser beneficiarios del subsidio Yanapay Perú de S/ 350 soles.

¿Qué es el Fertiabono?

Este subsidio fue aprobado ante el alza de precio de los alimentos de este 2022 y los fertilizantes y planea entregarse a un total de  289,373 pequeños agricultores a nivel nacional.

El Fertiabono pretende garantizar la campaña agrícola 2022-2023, beneficiando a los productores agrarios que conduzcan de cero hasta 10 hectáreas y cumplan con ciertos requisitos.

Requisitos de acceso:

  • Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia. 
  • No encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

AQUÍ entérate de más detalles sobre este subsidio