Inmobiliaria & Construcción

Miraflores con más de 13 mil oficinas se consolida como Hub empresarial en Lima

Miraflores destaca como Hub empresarial por su ubicación céntrica, gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo.
Por Diego Arroyo Ojeda
Oficinas B+ y B en Miraflores
x

El retorno gradual a la presencialidad está motivando a muchas empresas a regresar a trabajar en oficinas. Ante esta tendencia, muchos inversionistas y promotores inmobiliarios de oficinas optan por las oficinas B+ y B. 

En la búsqueda de oficinas B+ y B, Miraflores se ubica primero en la lista. El distrito cuenta con un segmento con más de 13,200 m2, seguido de Lince y Barranco, según estudio realizado por Colliers.

Este tipo de oficinas suelen estar dirigidos a medianas y pequeñas empresas y se caracterizan por ofrecer un espacio más reducido, con posibilidades de colocación más rápidas. Por sus cualidades, son las favoritas de los inversionistas.

La demanda de los inversionistas para la compra de inmuebles se ha enfocado principalmente en formatos boutique, que se caracteriza por tener un área aproximada entre 20 y 80m2«, precisa Jorge Fernández, Director Ejecutivo de SOHO Inmobiliaria.

LEER TAMBIÉN >>Inversiones inmobiliarias son más rentables en el extranjero

El atractivo de Miraflores

Oficinas B+ y B en Miraflores
El actual estudio trimestral señala que Miraflores es el segundo submercado líder en ocupación con 79%.

El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo.

Según data de la inmobiliaria, Soho Life Miraflores, su más reciente edificio corporativo, en los primeros meses del año, ha colocado 10 oficinas, el 25% de la nueva demanda son inversionistas que buscan rentabilidad en base a la plusvalía que proyecta el distrito y a la renta del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR >Perú se consolidará como el principal hub comercial de Sudamérica para el 2025

Noticias relacionadas