Actualidad

La coyuntura política impulsa a los inversionistas a tener proyectos más pequeños

La coyuntura política obliga a los inversionistas tomar proyectos pequeños, ya que les afecta los cambios de Gobierno
Por Gabriel Naquiche
1 minuto

La crisis económica mundial, el escenario post pandemia y, sobre todo, los riesgos políticos del Perú, han llevado contra las cuerdas a los inversionistas que están haciendo negocios en nuestro país.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), comentó para Gestión que algunos fondos de inversión han cambiado su estrategia. Siguen invirtiendo, pero con proyectos de menor valor.

El especialista señaló que ya no se enfocan en proyectos grandes que superen los 120 departamentos. Mejor invierten en proyectos inmobiliarios más pequeños, que su período de producción sea más corto.

Asimismo, Álvaro Valdivia, gerente de Fondos inmobiliarios de Faro Capital SAF, dijo a Gestión que una forma de ser más precavidos es tomar proyectos a corto plazo. De esta manera, hay una medida de cautela ante el incremento de las tasas de los créditos hipotecarios.

Sin embargo, afirma que otra forma de rentabilizar es aceptar los contratos de alquiler de los centros comerciales. Así se genera un flujo de ingresos mensuales.