Now Reading
La Comunidad de Emprendedores con Centro Comercial virtual que recibe miles de visitantes y cada vez suma más tiendas

La Comunidad de Emprendedores con Centro Comercial virtual que recibe miles de visitantes y cada vez suma más tiendas

Carmen Padilla es emprendedora. Tiene una marca de ropa para mujeres llamada “Yanu” y, al igual que todos los que recién empiezan con un negocio, abrió un Facebook y un Instagram para su emprendimiento.

Pero la emprendedora no se quedó solo con la creación de estas redes sociales. En su búsqueda por encontrar más clientes, Padilla conoció Codean Digital, una comunidad para emprendedores de la región Piura.


Se inscribió gratis y sus productos se lucen desde hace varias semanas en la página web de Codean, que prácticamente funciona como un Centro Comercial virtual. ¿La diferencia? Está orientado a emprendedores.

Y eso no es todo. La dueña de Yanu, al unirse a Codean, accedió a capacitaciones, talleres, webinars, etc.

“Codean me ha ayudado de muchas maneras. Ellos lanzan talleres a los que yo puedo asistir, han personalizado mi página en su plataforma, ya que yo no tengo página web y me han dado esa vitrina de tienda. Además, he podido dar forma a algunas ideas que yo he querido hacer”, comenta Carmen Padilla, quien empezó Yanu en agosto del año pasado.

Comunidad en crecimiento

Iván Izquierdo, Jefferson Vértiz y Jesús Cisneros son los fundadores de Codean Digital. La idea de crear esta comunidad nació en plena cuarentena por el Coronavirus y funcionó. Hoy cuentan con 50 emprendedores inscritos.

“En la web puedes encontrar productos, servicios y restaurantes. Además, tenemos 25 docentes que ofrecen clases de todo tipo y tú puedes separar la sesión a la hora y el día que mejor te parezca desde la página web”, comenta Vértiz.

Asimismo, la plataforma digital recibe casi 2 mil visitantes al mes, lo que ha llevado a Codean Digital a crear Ferias Digitales que han sido exitosas.

“A través de Facebook Live e Instagram, creamos espacios donde el emprendedor daba a conocer sus productos o servicios para atraer clientes y también tuvimos shows en vivo tal como se hacen en las ferias presenciales”, comenta Iván Izquierdo.

Habilitación de e-commerce y personalización

La plataforma de Codean Digital cada vez es más completa. Antes, solo podías conocer información sobre los productos y servicios, números de cuenta a los que podías depositar o datos sobre cómo contactar con el dueño del negocio. Ahora, se ha habilitado el e-commerce.

“El proyecto ha entrado a una segunda fase que está pensada más en los compradores. Por eso hemos habilitado el e-commerce para que las transacciones se puedan hacer en la misma web”, comenta Izquierdo.

Además, los emprendedores ahora tienen la posibilidad de personalizar sus páginas.  

¿Cómo formar parte de Codean Digital?

Si eres emprendedor y quieres formar parte de Codean Digital, basta con ingresar a este link (https://www.codeandigital.com/quiero-ser-miembro)

“Ahora tenemos planes o también puedes armar tu plan como tú desees con los 13 programas que tenemos (https://www.codeandigital.com/planes) todos están identificados en el desarrollo, exposición de tu marca que ayudarán a complementar tu estrategia comercial”, comenta Vértiz. 

Los programas de Codean Digital

Próximas actividades

  • II Feria Digital del lunes 28 setiembre al domingo 4 octubre

Capacitaciones y talleres por la página de Codean Digital (https://www.codeandigital.com/eventos)

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio