Sectores

La Cafebrería ganó uno de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura financiará los proyectos ganadores con un monto destinado a cada uno, el cual corresponde a lo solicitado por el postulante en su prepuesto y puede ser de máximo 12 mil soles,
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 3 octubre, 2022 17:44
2 minutos
Cafebrería
Publicidad

La Cafebrería Pluma Libre es un emprendimiento del escritor, editor y gestor cultural piurano, Gerardo Temoche, donde se puede disfrutar de un buen café y un buen libro.

A través de sus redes sociales, La Cafebrería, anunció que se verán beneficiados con uno de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.

«Esto nos compromete a continuar trabajando para que los libros de las editoriales independientes puedan llegar a muchos más lectores», se lee en la publicación.

Cabe resaltar que el Ministerio de Cultura, tiene un política de financiamiento para proyectos cinematográficos, audiovisuales, artes escénicas, visuales, música, libros y el fomento de la lectura.

Esto, con la finalidad de impulsar la diversidad de expresiones culturales.

Es así que presentaron tres tipos de estímulos: para las artes escénicas, las artes visuales y la música 2022, para la actividad cinematográfica y audiovisual 2022 y para el libro y el fomento de la lectura 2022.

Este último, en el cual participó La Cafebrería, tiene como objetivo impulsar los proyectos de acceso, producción y circulación de libros, así como, motivar a la lectura y escritura.

Finalmente, el Ministerio de Cultura, financiará los proyectos ganadores con un monto destinado a cada uno, el cual corresponde a lo solicitado por el postulante en su prepuesto. Este monto puede ser de máximo 12 mil soles, se detalla en la Resolución Directorial N° 000139-2022-DGIA/MC, La cual aprueba las bases de la convocatoria.