Emprendimientos

Korin Chocolate inaugura nueva planta de procesamiento de cacao en Morropón

Son 250 metros cuadrados de planta instalada sobre un área total de 450. Korin tiene ocho proveedores de cacao blanco con los que se elabora uno los mejores chocolates naturales del país. Esta marca ya lleva más de 4 años en el mercado y actualmente ya tiene 1 tienda física y un almacén en el Perú. En Piura se ubican en la Av. Ramón Mugica.
Por Infomercado

En el barrio de San José, parte alta del distrito de Buenos Aires, Morropón, se inauguró  la nueva planta de chocolate Korin.

En la ceremonia de inauguración  se contó con la presencia del alcalde distrital, Elvis Jiménez Chinchay quién aseguró que la actividad principal de Buenos Aires es la agricultura desde el arroz, el banano y el cacao.

Aseguró que el único lugar donde se le ha dado el valor agregado al cacao es en Buenos Aires.

“Agradezco a la Familia Medina porque le están dando trabajo a los ciudadanos de aquí de Buenos Aires y  gracias a la inversión privada que da a conocer al distrito, dándole un valor agregado a nuestro producto bandera el cacao”, añadió.

Familia Medina, propietarios de la marca Korin.

Por su parte, David Gonzales, coordinador en Cámara Peruana del Café y Cacao, señaló que “aplaudimos la inversión que se está haciendo visionariamente en el mundo del cacao. Acá hay un reto, adelantarse en esa tendencia, darle a Buenos Aires un lugar en el mundo. Perú ha pasado de ser treceavo a tener el sexto lugar en el mundo”.

Faruk Elmtimur, formulador del chocolate Korin, ganador de 35 medallas a la calidad, invitó a la población a probar el cacao natural orgánico y dejar de consumir chocolate procesado.

Aseguró que cuando la planta esté construida totalmente, podrán generar visitas guiadas para poder apreciar cómo se procesa el chocolate Korin.

Faruk Elmtimur

Sobre la planta

La planta cuenta con un área total de 450 metros cuadrados; de ellos, se han instalado 250 metros cuadrados de planta.

Hans Orozco, experto a cargo de la obra, explicó que fueron cinco meses de construcción, superando retos de la propia geografía de la sierra piurana.

La inversión de esta nueva planta de procesamiento tiene como objetivo promocionar la cultura del consumo del cacao y chocolate natural. Se espera cubrir e incrementar la demanda del consumo del chocolate natural a nivel nacional.

Actualmente, Korin Chocolate tiene 10 colaboradores en planta y 8 proveedores de cacao blanco.

Gabriela Panta de Medina, gerente general de Korin chocolate, aseguró que “esta nueva planta es un medio para lograr los nuevos retos”.

Esta marca ya lleva más de 4 años en el mercado y actualmente ya tiene 1 tienda física y un almacén en el Perú. En Piura se ubican en la Av. Ramón Mugica y cada vez tienen más clientes que se deleitan con el sabor del cacao piurano.

Contáctate con Korin

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.