Negocios

KFC: ¿Cómo Coronel Sanders fundó la famosa cadena de restaurantes de comida rápida?

En esta nota te contamos quién es este recordado personaje y cómo creó KFC.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
KFC
Publicidad

Kentucky Fried Chicken (KFC) es uno de las restaurantes de comida rápida más conocidos a nivel mundial, pues se caracteriza por mantener una peculiar receta de pollo frito.

Además, mucho se especula del personaje que es la imagen de KFC, pues se trata de Coronel Sanders, quien luego de mucho esfuerzo llevó al éxito a esta reconocida empresa. En esta nota te contamos quién es este recordado personaje y cómo creó KFC.

¿Quién es Coronel Sanders?

Harland David Sanders, conocido como Coronel Sanders, nació el 9 de setiembre de 1890 en Henryville, Estados Unidos, dentro de una familia de granjeros.

Sin embargo, su familia no siempre tenía una buen economía, por lo que Sanders desde muy pequeño tuvo que trabajar en diferentes lugares para apoyar a sus padres y hermanos.

Sus negocios iban desde granjero, marino mercante, entre otros, en los cuales se desempeñó durante gran parte de su vida. Fue recién en 1930, a los 40 años, que su vida tomaría otro rumbo.

¿Cómo nació KFC?

Coronel Sanders se caracterizaba porque tenía mucho talento en la cocina, por ello, decidió abrir un restaurante en Kentucky llamado Sanders Court & Café. En este lugar creó una receta de pollo frito que contenía 11 hierbas y especias y era uno de los principales platos que pedía los comensales.

De esta forma, Sanders vendía cerca de 100 platos al día y fue tanto su éxito que el en ese entonces gobernador del Estado, Rubi Laffon, lo bautizó como «Coronel de Kentucky».

Las ventas continuaron creciendo, por lo que el Coronel tomó la decisión de abrir una franquicia llamada Kentucky Fried Chicken (KFC) a través de la cual abrió nuevos establecimientos en diferentes lugares.

El primer KFC abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah) y luego de 12 años la marca ya poseía 600 franquicias en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, la compañía de comida rápida se encuentran en más de 120 países alrededor del mundo.

Harland Sanders, en 1980 falleció a sus 90 años. Es así que, la empresa pasó a ser propiedad de Yum! Brands.