Publicidad

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy beneficiario: ¿cuánto pagan a los beneficiarios?

Conoce en esta nota cómo saber si eres beneficiario del incentivo Jóvenes en Acción 2022 y consulta las fechas de pago para este 2022.
Por Infomercado

Últ. actualización: 23 Marzo, 2022 17:27

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy Beneficiario

El gobierno de Colombia creó el programa Jóvenes en Acción que tiene el objetivo de ayudar económicamente a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y profesional. En esta nota podrás consultar el cronograma oficial de Jóvenes en Acción 2022 y podrás saber si eres beneficiario.

► LEE TAMBIÉN: Familias en Acción 2022 consultar saldo con tu Cédula: AQUÍ aprende a descargar Movii para poder cobrar el subsidio económico

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy Beneficiario: ¿Cuánto pagan?

El programa del DPS Jóvenes en Acción paga $400.000 pesos de forma bimensual (cada 2 meses) a cada uno de los beneficiarios del programa, es decir, $200.000 pesos mensualmente.

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy Beneficiario: ¿cómo saber si puedo cobrar el subsidio?

Para retirar el subsidio monetario, los participantes deben esperar el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para retirar y reclamar el incentivo del programa.

En caso de que exista alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Asimismo, quienes no estén bancarizados, deben acercarse a los puntos oficiales que Prosperidad Social destinó para estas entregas, entre ellos Efecty. Sin embargo, Prosperidad Social dio algunos consejos para que los jóvenes no tengan problemas al reclamar el giro:

  • Mantener los datos actualizados.
  • Es preferible bancarizarse para evitar fraudes.
  • Al momento de reclamar el giro llevar siempre el documento de identidad.

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy Beneficiario: ¿cuál es el cronograma de pagos?

Presentamos el cronograma en el que se relacionan los conceptos a reportar (matrícula = R1; rendimiento académico = R2), las fechas y los periodos académicos que se incluyen en cada reporte de información por parte de la Universidad al DPS y la fecha en que se entregarán los incentivos a los beneficiarios:

Jóvenes en Acción 2022 Consultar si soy Beneficiario
Foto: noticias.unad.edu.com

Jóvenes en Acción 2022, Consultar si soy Beneficiario: ¿qué requisitos debo cumplir para acceder a este beneficio?

Dentro de los requisitos para aplicar a estos beneficios está:

  • El ser mayor de 14 años, y menor de 28.
  • Ser bachiller.
  • Estar dentro de la población contemplada por el Departamento de Prosperidad social para ser beneficiarios.

No obstante, según la misma entidad, es importante advertir que a la fecha no se encuentran abiertas las convocatorias para ser beneficiarios del programa.

En ese mismo sentido, a través de sus redes sociales, la entidad advirtió sobre la detección de mensajes maliciosos que se estarían sirviendo del nombre del programa de ayuda para estafar a jóvenes, logrando también sacar datos privados.

¿cómo cobrarlo en DaviPlata?

Para cobrar el giro correspondiente, los participantes del programa necesitan adquirir un producto financiero gratuito en la plataforma virtual de Davivienda, Daviplata, el cual te permite manejar la plata desde el celular de manera fácil, rápida y segura.

Acceder a la cuenta es muy fácil y sencillo, se puede hacer solo con los datos de la cédula. Con Daviplata se pueden efectuar diversos procesos con plata: hacer recargas, pagar servicios y es totalmente gratis.

Quienes no tengan a la fecha de desembolso la cuenta Daviplata, recibirán el incentivo a través de la modalidad de Giro, el cual podrá hacerse efectivo en los corresponsales autorizados por el Banco (que se compartirá con ustedes en su momento).

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.